lunes, 29 de octubre de 2007

DOS FORMAS DE CAMINAR (Parte II)


Este Sábado salimos a dar un paseo por la tarde Tyler, mi esposo y yo, fuimos al Lago Mayor en la 3a. Sección de Chapultepec y decidimos rentar una lancha y recorrer el lago. Resultó que para Tyler fue una experiencia maravillosa ya que pudo ver de cerca muchos patos y para mi sorpresa disfrutó del recorrido. Cuando bajamos de la lancha mi querido Tyler, con su salvavidas todavía puesto, caminó y caminó (está la foto en la Parte I de este post) inspeccionando todo lo que tenía a su alrededor, mi esposo quería tomarle fotos y le costó mucho trabajo ya que el pequeño se movía mucho. Seguimos recorriendo el resto del lago a pie y nos encontramos con una garza, la única que habita en este lago. Habíamos varios maravillados viendo cómo se movía, y sus movimientos eran tan lentos que mi esposo pudo tomarle varias fotos con toda tranquilidad. Después de ver la forma en que caminan tanto la garza como Tyler, llego a las siguientes conclusiones:
la primera camina de manera pausada, cautelosa, un tanto premeditada, discreta, elegante, firme.... y en el momento menos esperado sumerge su pico en el agua y saca un pez. El segundo camina por el gusto de hacerlo, para descubrir, para explorar, para asombrarse, un poco tambaleante, pisando con fuerza, desbordando inocencia y regalando sonrisas. La garza por su ritmo lento es fácil de retratar y Tyler por su tipo de movimientos resulta muy difícil de retratar. Y así me encuentro con dos formas de caminar que yo también utilizo. Suelo ser cautelosa, discreta, pausada, me gusta asombrarme de lo que me rodea, tener una mirada inocente y sonreir; a veces como Tyler y a veces como la garza.

6 comentarios:

Ingrid dijo...

Y ante estas dos formas de caminar yo me sorprendo cómo el que lo hace rápidamente igual tiene el tiempo de ver al que lo hace lentamente...

Claire dijo...

Me conecto con los ritmos de acercarse a la vida de cada quien. Rápidos, pausados, lentos, tímidos, torpes, agresivos, seguros, fuertes, curiosos, suaves...Creo que cada uno de nosotros se va moviendo a su propio ritmo y me parece maravilloso. Por cierto, me encanta el ritmo de Tyler, creo que a veces me parezco a él.

Hummingbird dijo...

Gracias a tus descubrimientos también descubro cosas sobre mí: yo también camino de las dos formas. A veces me gusta ser pausada, meditar, detenerme. Y otras veces me gusta salir corriendo y descubrir el mundo.
Incluso me gusta verte caminar. Creo que me ha tocado más verte como una garza, elegante, pausada, rítmica, y lo disfruto mucho. Pocas veces te he visto acelerada, pero cuando me ha tocado disfruto tu ritmo y la energía que contagias.
Gracias por la invitación a la reflexión.

jerry dijo...

Te imagino, viviendo todo esto con tu familia y me parecio maravillosos. Felicidades.

andrewmaster dijo...

Cuando te leo y veo tus fotos, pienso en eso que dicen muchos, que nosotros escogemos los padres que queremos, si me vuelve a tocar escoger en otra vida, me gustaria mucho que fuera una mujer tan maravillosa como tú. Así que espero me toques en otra vida. Besos

yosoy dijo...

Que hermosa manera de describir un aspecto de tu personalidad, yo me siento orgullosa de ser testigo de tus "dos formas de caminar", y en especial ahora que me siento tan cerca ¡gracias por compartirte!