lunes, 22 de octubre de 2007

REACOMODANDO MI ALACENA


"Uva pasa, almendras, habas, chocolate, miel, semillas de girasol, nueces, soya, etc..." Mientras mi compañero de clase mencionaba aquellas palabras yo pensaba que ninguno de éstos alimentos se encuentran en mi alacena, o si lo están son para usarlos el día que haga galletas pero no para mi alimentación cotidiana, ni para la de mi esposo ni para la de Tyler. Y resulta que dichos alimentos son buenos para el cerebro y yo albergo en mi cerebro desde hace mucho tiempo la idea de que son "prohibidos" por su contenido calórico y por tanto no los consumo. Claro, no significa que consumir estos alimentos sea la panacea, sin embargo creo que sí me puede ser de utilidad el empezarlos a incluir en la dieta de mi familia, en especial por mi Tyler. Este ejercicio también me ayudó a darme cuenta que para muchas cosas soy radical y literal y que me cuesta trabajo darle una segunda oportunidad a las cosas; dicho de otra manera, si ya las clasifiqué en mi alacena de cierta forma me es difícil darles un nuevo significado. Gracias a una de las tantas cosas que aprendí este fin de semana, mi alacena tiene reacomodos que estoy segura me van a beneficiar.

7 comentarios:

Ingrid dijo...

¡Le hiciste el día a Tyler!

Que gusto que haya sido un fin de semana productivo y de reacomodos de alacenas, clósets, recámaras, escritorios, etc. Me dan la satisfacción más grande al leerlos.

¡Gracias!

Claire dijo...

Me doy cuenta de lo radical que puedo ser para algunas cosas también o tal vez rígida, que horror. Quiero abrir mi alacena y cambiarla y al ver a Tyler, me inspiro.

Hummingbird dijo...

A juzgar por la foto, parece que a Tyler le encanta el reacomodo de la alacena!!

Creo que me parezco a tí, soy radical para muchas cosas (pero tratándose de comida puedo ser tremendamente flexible, jajajaja!!).

Gracias por compartir tu aprendizaje, y gracias por la hermosa foto de Tyler!!

Ingrid dijo...

Humming, a Tyler -como a todos los niños- no les cuesta trabajo acomodar las cosas en la alacena, están abiertos a que entre información nueva por todos lados... eso, si lo permitimos, se va perdiendo con el tiempo...

Galaxia dijo...

Te he de confesar mi querida Allegra que me cuesta trabajo ubicarte como alguien "radical", y te lo digo porque yo veo y aprendo de ti una especie de "inocencia" que me hace confiar en la mirada bondadosa que tienes hacia las cosas y sobretodo hacia los demás, como si tu vieras esa capacidad de encontrarle sus bondades hasta al mismisimo Bush...de verdad, o quizá sea que yo me siento así contigo, aceptada, respetada y vista desde toda mi gama de colores por ti.
Te quiero. Pd.- GRACIAS por lo pusiste em mi blog, me conmovió muchisimo y precisamente me sentí vista con esos tus ojos inocentes que ven absolutamente todo, sin juicio.

Marciana dijo...

Sabía que eras tu y al mismo tiempo no sabía, me asustaba no saber, me asustaba equivocarme...he entrado a tu blog una y mil veces, y una y mil veces Tyler y tu me han robado el corazón. He construido con ustedes una historia alterna, me he inventado y he soñado, tu me permites soñar, tus ojos y tu voz y tu discreta presencia que sostiene a la distancia, que es complice aún en el no saber, me ha permitido soñar....entiendo o imagino la dificultad a ratos de ser madre y mujer y terapeuta... y sin embargo no puedo dejar de mirar con ilusión la belleza de ser madre...yo no tuve piernas fuertes para serlo, pero contigo y tu blog he podido soñar muchas noches y me alegra hoy poderlo confesar. Gracias....gracias...gracias por ser tu quien está del otro lado.

yosoy dijo...

Mi Allegra,
Qué placer leerte, compartir contigo y tu familia! gracias por se mi compañera en esta aventura de investigar... Por fin avanzamos!!! Fanfarrias del tío Gamboín... Un beso