lunes, 7 de enero de 2008

INDECISA

Dentro de los temas que pensaba revisar en este 2008 se encuentra la entrada de Tyler al Kinder. La situación, que yo desconocía, está así: lo que es obligatorio es Kinder I que los niños lo cursan a los tres años de edad, sin embargo, gran cantidad de niños entran a Pre-Kinder desde el año y medio o antes aunque no es obligatorio. Mi esposo y yo habíamos acordado el meterlo hasta que tuviera por lo menos dos años de edad, lo que implicaría meterlo en Agosto de este año. A finales del año pasado fui a conocer un par de escuelitas que me gustaron, pero a la vez me hicieron pensar que mi gordo todavía está muy pequeñito.

Y hoy por hoy, aunque no es una decisión que tengo que tomar en este momento, me encuentro sumamente confundida. Por una parte, hay personas que me dicen que lo meta en Agosto que porque la convivencia con otros niños es importante y que como la mayoría entra a muy corta edad pues que mi peque se va a quedar al margen......¿al margen????? pero si estamos hablando de Preescolar. Otras personas me dicen que me espere, que lo podría meter en Enero de 2009, a sus dos años siete meses, que no pasa nada, que no es cierto que se queda al margen de los demás, que al contrario, que entra más seguro afectivamente hablando. Mi esposo me dice que mejor nos esperemos hasta Enero del próximo año, y como yo estoy tan dubitativa creo que su opción es buena ya que si quisiera que entrara en Agosto, en Febrero tengo que ir a inscribirlo, y mi corazón me dice que es muy pronto. Ya estoy tan acostumbrada a tener mi compañerito en todo y para todo que un año más así sería delicioso, claro que a veces anhelo tener mis espacios, pero esta es mi vida ahora y así me gusta mucho. Además hay lugares a los que lo puedo llevar a mi gordo una vez a la semana a que conviva con otros niños y las reuniones para trabajar con Yosoy en la tesis (con todo y niños), las disfruta mucho mi Tyler. Sin embargo, a veces lo dudo y me encuentro en este vaivén de razones y explicaciones esperando encontrar la que sea válida para mí y para mi corazón.

4 comentarios:

Ingrid dijo...

Yo digo que las mamás siempre saben. La intuición es una herramienta que no nos enseñaron a utilizar y, por eso, no siempre le hacemos caso. Si todo en el desarrollo de Tyler va de acuerdo a su edad, no necesita de un grupo de niños para estimularlo. Además, como tú dices, tiene sus reuniones semanales con los hijos de Yosoy.

Un abrazo.

Claire dijo...

Cuando mi sobrino entró al kinder, lo metimos a uno flexible y había días en que no lo llevábamos porque se quedaba a jugar y era delicioso. Pero había otros días que sí lo llevábamos porque teníamos trabajo y otras actividades y se la pasaba bomba! Esta fué mi experiencia y puede ser otra opción, no crees mi querida Alegra?

Hummingbird dijo...

Ya le preguntaste a Tyler?? Seguro él dará la mejor respuesta, se trata de él mismo.

Y por supuesto no me refiero a que lo sientes en su periquera y tú sentada frente a él lo invites a una plática profunda, ni que se sienten a filosofar sobre ventajas y desventajas.

Me refiero a que lo conoces muy bien, y seguramente sabrás cuándo está listo para aventurarse a una nueva etapa. Confía en él, y en tu capacidad para interpretar sus respuestas.

Atentamente,
Una madre que todavía no es madre y que cuando lo sea seguramente estará igual de confundida que tú.

Galaxia dijo...

Querida Allegra, creo que una de las cualidades que te caracterizan es tener una muy buena intuición y además tu eres quien mejor conoce al pequeño Tyler. La vida pasa tan rápido y los instantes son lo unico que nos quedan por disfrutar asi que escucha a tu corazón y pregúntale que sería lo más disfrutable para los dos. En cuanto a eso de la convivencia creo que los niños son mucho más sencillos en esas cosas que nosotros. Me da gusto escuchar que a pesar de los cambios que has tenido al ser Mamá en cuanto a "tu vida personal" estos han sido para crecer y aprender a amar de diferentes maneras. Un beso