martes, 8 de enero de 2008

SE ACABARON LAS FIESTAS

Desde ayer he visto desfilar cadáveres secos de árboles que por varios días estuvieron vestidos de gala con adornos y luces teniendo un lugar especial en la casa que los guardaba. Ayer fue el último día que disfruté de la iluminación el arbol de mi vecino de enfrente ya que durante las fiestas decembrinas añoraba que fuera la noche para apagar las luces de mi casa y desde mi sala disfrutar de mi arbol y el de mi vecino encendidos..... y hoy que me siento a escribir ya no veo esas luces y me da tristeza, extraño ese calorcito, la comida, los recalentados, las reuniones, las llamadas, las cajas vacías....
Me resulta extraño sentirme así ya que no me había pasado en otros años, y me resisto a quitar los adornos de mi casa, cuando tiempo atrás el siete de Enero todo estaba guardado. Y aunque me da mucho gusto que un nuevo año comienza, y que mucho de lo que extraño no es exclusivo de la Navidad y puedo tenerlo todo el año, estoy viviendo este duelo.

3 comentarios:

Ingrid dijo...

Así es, un ciclo más que termina y en semana y media termina una etapa (que no es cíclica, como las fiestas navideñas).. así es la vida y se aprende de cada ciclo y etapa, ¿cierto?

Galaxia dijo...

Se acabaron estas fiestas...pero deseo que vengan muchas más en este año. Un beso

Hummingbird dijo...

A mi me pasa todo lo contrario.
Estas fiestas generan en mi tanta ambivalencia, que muchas veces agradezco que terminen, especialmente porque siento que la gente vuelve a "conectarse" con la vida real, con sus actividades, con lo maravilloso de la cotidianeidad.

Y a pesar de que me gusta que terminen, tambien puedo entender que a ti te de nostalgia, especialmente porque tu Tyler ha contribuido a que vivas y signifiques de forma diferente estas fiestas.

Coincido con Galaxia: Que vengan muchas fiestas durante este año!!