jueves, 22 de noviembre de 2007

CORRESPONDIENDO

Hace algunos meses la chica que me ayuda con la limpieza de mi casa me comentó que se casaba el 17 de Noviembre y que quería que la acompañáramos mi esposo, Tyler y yo. Con gusto accedí y me ofrecí a regalarle su ramo. Sin embargo no se por qué extraña razón yo pensé que la Maestría era otro fin de semana y cuando me dí cuenta que era el mismo día que la boda de Vero me sentí muy conflictuada. Por un lado deseaba ir a la boda, pero por otro estaba el compromiso de asistir a mis clases y lo mucho que las disfruto. Le comenté a mi esposo mi situación y me dijo que él podía ir a entregarle el ramo e incluso se ofreció a fotografiarle el evento. Cuando le comenté a Vero que no iba a poder ir a su boda, se puso a llorar y me dijo que le iba a doler mucho que no fuera ya que aunque iba mi esposo, no era lo mismo y me iba a extrañar. En ese momento me dí cuenta de lo importante que era para ella que fuera y aunque mi sentido de responsabilidad siempre ha sido muy grande decidí dividir mi tiempo y asistir sólo a la fiesta ya que a la misa me era muy complicado llegar.

Mi esposo, después de la misa, pasó por Tyler y por mí y cuando llegamos a la fiesta Vero se puso muy contenta de vernos, incluso nos había reservado unos lugares especiales, y le había conseguido una pelota a mi Tyler para que jugara. A la hora del brindis Vero buscó mi mirada y ahí me di cuenta de que fue lo correcto haber decidido acompañarla. Disfruté mucho de la fiesta, además de que comimos delicioso: tamales, barbacoa, arroz, frijoles y nopales acompañados de su respectiva chela.

Aprendo mucho de esta experiencia, primero que me cuesta mucho trabajo tomar decisiones cuando hay responsabilidades de por medio, recuerdo que cuando iba en Primaria sufría de sentirme enferma ya que eso me iba a implicar faltar. También aprendo lo importante que es saber corresponder al cariño de los demás, a veces no respondo adecuadamente a lo que otros hacen por mí y a veces siento que los demás no responden como yo quisiera a lo que yo hago por ellos; creo que es un equilibiro difícil de lograr y sin embargo este fin de semana creo que por unos instantes lo pude lograr.

6 comentarios:

Claire dijo...

Me haces reflexionar muchas cosas Allegra: comparto contigo la responsabulidad por cumplir con las obligaciones, pero también he aprendido que hay momentos igual de importantes para estar con las personas que nos quieren. Siempre me ha costado trabajo decidir entre el deber y la diversión y lo que aprendo junto contigo es que se pueden las dos cosas. Y a veces no me lo permito. La mirada de Vero buscándote en su boda, lo dice todo.

Ingrid dijo...

Que bueno es saber que la pasaste bien, que valió la pena y que fue tan importante. No es tan difícil dejar las "responsabiidades" a un lado. Cuando se logra, uno se da cuenta que la vida es más que "jugar a ser adulto". Gracias por compartirlo, me encantó saber que la pasaste bien.

Saludos desde NY.

Galaxia dijo...

Creo saber lo importante que es para ti cumplir con tus obligaciones y con lo que te comprometes y ahora de igual manera lo hiciste al cumplir con el llamado de tu corazón y tu nobleza. No dudo ni tantito que tu presencia haya sido importante en ese día tan especial para Vero. Gracias por lo que me dijiste el viernes pasado, en verdad me llegó mucho porque eres muy especial para mi, te quiero mucho Allegra.

Marciana dijo...

Si, a veces yo también pierdo de vista lo importante, se me va la vida en el trabajo, en las responsabilidades, en cumplir con lo que es importante cumplir, tanto que pierdo justamente lo importante, vaya paradoja. El sábado de la maestría hize algo similar, llevaba fines de semana trabajando sin parar, sin detenerme a mirar nada más que lo que seguía, que lo que había que hacer, lo que debía hacer...mi pareja (como Vero a ti) me detuvo en seco y me recordó lo importante. No tenía faltas y decidí no volver en la tarde a la maestría...fué un sábado de re-encuentro. Creo que es momento de parar y hacerme preguntas, re-acomodar mis priodidades. Creo que es momento de volver a mirar lo importante...

Hummingbird dijo...

Si algo admiro de ti es tu capacidad para ver lo que es importante para los demás y dárselos (cómo olvidar la deliciosisisisma crema de cilantro que una vez preparaste para mí).
Estoy segura de que Vero se sintió muy vista y muy acompañada por tí. Sabes hacerlo bien, estar presente, encontrar miradas, acompañar, sonreír, abrir las puertas de tu hogar.
Vero tuvo tres invitados de honor!!

andrewmaster dijo...

Cada día que pasa descubro que eres un gran ser humano, me conmueve el regalo de tu presencia con Vero y tambien el de tu marido, para ustedes todo mi cariño y admiración. Besos