domingo, 23 de septiembre de 2007

Los regalos de la vida

Ayer me encontré con esta frase: "Alguien me dijo que tener un hijo era como tener la mañana de Navidad todos los días, ahora lo entiendo", después de leerla creo que yo también la entiendo. Cuando era niña la mañana de Navidad era uno de los mejores días del años, en especial porque era el momento de abrir los regalos y aunque la noche anterios me hubiera dormido tarde esa mañana me levantaba lo más temprano posible.
Desde que tengo a mi pequeño Tyler todos los días son como el previo a Navidad, llenos de actividades, siempre hay cosas que surgen de último momento aún cuando creía tener todo bajo control, hay que cuidar muchos detalles, y al final del día, que es un día muy largo, terminamos muy cansados y dormimos poco...
Y a la mañana siguiente, Navidad!!!!, mi pequeño se levanta muy temprano con una gran sonrisa y de buen humor sabiendo que hay muchos regalos por abrir.... Y para mí esa es la mejor parte ya que juntos nos sentamos a abrir y disfrutar de los regalos que hay bajo el arbol de Navidad. Cada día son nuevos regalos, y es maravilloso saber que siempre habrán. Un día el regalo fue que mi pequeño comenzó a dar sus primeros pasos sin mi ayuda, bueno, sosteniendo una pelota con ambas manos; otro obsequio fue que durante el desayuno decidió comerse su yogurth con su cuchara y lo logró aunque un poco batido, otro día comenzó a armar el solito un rompecabezas, al día siguiente me mandó besos con sus manitas, el otro día se comió su carne con tenedor.... Y así día con día hay nuevos regalos y aprendo que los hechos más cotidianos son verdaderos milagros que me llenan de alegría, y me sorprenden constantemente, como si cada día fuera la mañana de Navidad.

4 comentarios:

Ingrid dijo...

El ir descubriendo como los niños van inventando su vida es un regalo enorme. Así como ves que camina con pelota en mano o come con su cuchara, ves cómo va entendiendo el mundo que lo rodea. ¡Es maravilloso!

Claire dijo...

Cuando descubrí lo que es un niño, empecé a ser mejor persona.Durante muchos años he tenido mañanas, días y noches llenas de alegría, amor, fantasía, humildad, curiosidad, juego, aventura, espontaneidad y risas, gracias a mi niño (ahora adolescente)y no deja de regalarme y recordarme que gracias a él, todos mis días son como la Navidad que describes.

andrewmaster dijo...

Siempre la noche antes de Navidad no podía dormir de la emoción de saber que me habían traido de regalo, cada 20 minutos me despertaba para ver si ya estaban los juguetes. Gracias por regalarme esta bella metafora que me hace ser un poco padre. Besos mil a ese pedacito de tí

Hummingbird dijo...

Tu pequeño ES una mañana de Navidad para mí, siempre lleno de vida, de energía, de capacidad para maravillarse. Y por eso es un gran maestro para mí.
Gracias por compartirlo conmigo!!