viernes, 24 de agosto de 2007

Curiosidades

Haciendo una lectura me encontré con las siguientes ideas: "La curiosidad es una respuesta a la incertidumbre y la ambigüedad. Una tarea rutinaria provoca escasa exploración; una que es demasiado incierta puede generar confusión y ansiedad..."
Lo anterior me lleva a pensar en que el tener y buscar demasiadas certezas en mi vida me han llevado sin darme cuenta al aburrimiento, y son justo los momentos de incertidumbre y ambigüedad los que me han invitado a explorar nuevos caminos y alternativas. Por mucho tiempo valoré infinitamente el rodearme de situaciones llenas de certezas y seguridades, sin embargo ahora quiero recorrer senderos poco explorados por mí. Y creo que el primer paso es preguntarme ¿qué de la vida me da curiosidad?, ¿qué capta mi atención frecuentemente?, ¿cuando sueño despierta, cuál es el contenido de esos sueños?.... Mmmmmm.... me da curiosidad aprender a tocar algún instrumento musical, aprender alguna manualidad, practicar algún deporte de alto rendimiento, estudiar filosofía, tomar clases de baile de salón, leer más novelas, tener un negocio de café o de libros, dar clases de cocina, aprender a decorar pasteles, ser maestra de kinder y varias cosas más.
En fin, son sólo ideas que entran a mi caja y me llevan a pensar que la vida es posiblidades y que puedo explorar todas o algunas.

4 comentarios:

Ingrid dijo...

Cuando sientas esa curiosidad, grítasela al mundo, no calles y "give them a chance". De ahí saldrán muchas cosas lindas.

Claire dijo...

Mi querida Allegra: Creo que el día que no sintamos curiosidad...estaremos en otro mundo. ¿Concibes la vida de otra manera? Me uno a tí en este intento por rexplorar nuevos mundos, nuevas formas, nuevos colores, nuevas experiencias... ¡Lo celebro!

Karen dijo...

¡Enhorabuena! Es padre darte chance de conocer otras facetas de tí misma y descubrir para lo que eres buena y para lo que no tanto!!

Marciana dijo...

Lo diferente, lo novedoso, aquello que nos obliga a pararnos y andar en caminos desconocidos descubriendo nuevas rutas, es alimento, es posibilidad de movimiento, es asumir la belleza y la riqueza de la incertidumbre, del no saber...es vida...gracias por darme un poquito de vida cuando me recuerdas lo valioso de la curiosidad.