viernes, 16 de mayo de 2008

INCAPAZ

No me gusta estar así, pero desde hace varios días se anida en todo mi ser la siguiente mezcla de sentimientos: apatía, tristeza, flojera, inseguridad, falta de energía, que me hacen sentir INCAPAZ de tantas cosas....
Incapaz de ser una buena guía para mi hijo.
Incapaz de alimentarlo adecuadamente.
Incapaz de ser una buena compañía para los que me rodean (a veces siento que le doy flojera a la gente).
Incapaz de llevar una buena relación de pareja.
Incapaz de ser buena profesionista.
Incapaz de terminar una tesis.
Incapaz de tener el valor de decir lo que pienso y siento.
Incapaz de tener éxito en lo que hago.
Incapaz de ser independiente.
Incapaz de ser feliz.
Incapaz de ponerme las pilas y hacer lo que quiero hacer.
Incapaz de tener la familia que deseo.
Lo escribo y se llenan mis ojos de lágrimas, y así estoy, se que no es eterno pero ahora es así, ahora el color que tiñe mi panorama es gris y a veces negro.

7 comentarios:

Hummingbird dijo...

¡Me duele tanto cada una de tus palabras! Y no sé exactamente qué de ellas me duele más, si saber que andas entre el gris y el negro, o saber que te sientes tan incapaz.

Y siento la tentación de decirte de cuántas cosas te percibo tan capaz, pero no sé si ayude.

Prefiero decirte que te acompaño, que quiero que me sepas cerca, que me imagino lo doloroso de sentirte así, y que, como tú, confío en que las cosas recuperarán a su amplia gama de colores.

Marciana dijo...

Incapaz...la palabra me duele, me duele en ti, a ti a quien vivo tan capaz, tan plantada, tan arraigada al mundo, a la vida... y sin embargo entiendo, entiendo porque me he sentido incapaz tantas veces, incapaz de caminar rápido, incapaz de hablar de mi, incapaz de sostener un encuentro íntimo por más de 50 minutos, íncapaz de mirarme, íncapaz de moverme, íncapaz de recuperar tiempo para mi vida, íncapaz de cuidarme: desayunar, comer, cenar, reir, cuidarme...y entonces desde mis incapacidades te abrazo y te acompaño...aún cuando me cueste tanto ver las tuyas.

Ingrid dijo...

Yo pienso que cuando nuestros mundos se tiñen de gris, sólo es para que tomemos nuestra paleta de colores y lo repintemos como nosotros queramos. No es fácil, pero se puede.

Te acompaño y te brindo mis brazos, mi hombro, mi amistad y mi corazón.

Me duele y aquí estoy.

Claire dijo...

A veces así no s sentimos: incapaces. Pero cuando me digo algo tan duro, reparo en mi autoexigencia también y necesito que alguien me recuerde quién soy. Y para eso estoy mi querida Allegra, para recordarte que eres una gran persona y q hay momentos así q estoy segura pasarán.

yosoy dijo...

Entiendo muy bien lo que dices y por otro lado se que es absolutamente falso. A veces yo nombro la INCAPACIDAD desde mi gana de ser perfecta y mis ganas de dar el ancho en todo... será incapacidad o a veces dudas, miedo, humanidad, imperfección, realidad, la vida misma...

Te acompaño con mi corazón abierto y espero que esto pase pronto para que puedas ver todo lo hermosa y capaz que eres...

Te quiero mucho

Galaxia dijo...

Hasta hoy te leo y me conmueve mucho lo que escribes. Me pasa que precisamente me he estado sintiendo incapaz en muchas cosas . Me duelen tus frases porque le pones palabras a mi sentir y también porque me duele saber que estás sintiendote así. Tengo muchas ganas de decirte cuanto te admiro por como eres,dulce y transparente, vulnerable y fuerte a la vez, hermosa madre y confiable amiga. ¿Sabes? a mi no me das flojera en lo absoluto, sino mucha paz y confianza. Me importas y mucho y quiero que sepas que aqui estoy, que aunque no tuve tiempo el otro día de preguntarte más acerca de cómo estas estoy al pendiente de ti, te miro y te cuido silenciosamente. Te quiero mucho.

Claire dijo...

¿Cómo estás? ¿Cómo sigues?